top of page
03/11/2020

Vuelven las VI Jornadas Educativas a Otxarkoaga

Naia Cobos

cropped-0001-1-scaled-1.jpg
Cartel del Centro Formativo de Otxarkoaga sobre las VI Jornadas Educativas

Las VI Jornadas Educativas «JOVID: JOVENES Y COVID 19, UN NUEVO RETO» se celebrarán el próximo 6 de noviembre de manera presencial (con aforo reducido) y online en el Centro Formativo de Otxarkoaga, perteneciente a la red EBI, Elizbarrutiko Ikastetxeak. En la página de Otxarkoaga.org se ha habilitado una inscripción para poder asistir al evento de manera presencial.

 

El cartel que nos ofrecen este año las VI Jornadas comienza a las 9.00h con la apertura de puertas para proceder a la entrega de la documentación. Minutos después, a las 9.15h Juanan Arrieta, director del centro formativo de Otxarkoaga se encargará de la bienvenida y de la presentación. A las 9.30h Fede Merino, periodista, moderara una charla-coloquio sobre ‘’Un recorrido diferente para el éxito personal y educativo’’. A las 10.45h se realizará un breve descanso, y, por último, el ponente principal del evento será el psicólogo, educador y periodista Jaume Funes, que ha escrito numerosos libros en torno a la mirada social de los adolescentes. 

Jaume Funes ha trabajado en la escuela y en varias administraciones, en la atención educativa y terapéutica, la supervisión y el acompañamiento de equipos. Además, Funes, está especializado en el mundo de los adolescentes y sus dificultades sociales y ha sido profesor e investigador en varias universidades. Funes, el psicólogo de adolescentes, empezó como educador en el año 1974 y comenta que, le desespera que no se mire a los jóvenes de forma abierta. 

 

En el evento del próximo viernes, Jaume Funes, hablará sobre los jóvenes y el Covid-19. El impacto que este virus ha tenido en los jóvenes adolescentes y todo lo que ha supuesto para esa generación. El psicólogo afirma que  “Es iluso esperar que se pongan mascarilla y mantengan distancias solo porque se lo decimos los adultos. Ya podemos poner un mosso d’esquadra detrás de cada uno. Solo podemos implicarlos en cómo construir juntos la salud de todos. Si les importamos, gestionarán mejor el riesgo”.

bottom of page