top of page

28/09/2020

La lotería nacional reparte ilusión en Otxarkoaga

Estíbaliz Galdós

El número 00520, el primer premio de la lotería nacional del pasado 26 de septiembre, fue vendido en la ventanilla del estanco Martínez. Ubicado en la calle Langaran del barrio de Otxarkoaga repartió entre sus vecinos la bonita cantidad de 60.000 euros. El estanco además de vender tabacos tiene la licencia de administración de lotería.

El sorteo ha supuesto un chute de energía en el humilde barrio, y así lo confirma su dependienta Josune Urrutxurtu. “La noticia se ha recibido con mucha alegría porque al final la gente de Otxar somos gente necesitada”, confirma.

Este hecho no es solo positivo para el afortunado o afortunada que haya ganado el dinero, sino que también “repercute siempre en positivo para la administración”, tal y como indica Josune. El reparto de dinero llega en un buen momento ya que la crisis del covid-19 ha dejado huella en la zona, y de esta manera alguien se podrá beneficiar de ello.

No es la primera vez que la lotería asoma por el barrio. El pasado año 2019 también dejó una gran cantidad de dinero al tocar el quinto premio del sorteo de navidad en la administración número 35 y en el  bar cercano “La amistad”.  

La lotería siempre ha sido el juego de azar más popular entre la sociedad española. Así lo indica un estudio realizado por statista en el año 2016, donde ocupa el 76,8%, la cifra más alta por encima del euromillón, la once, la quiniela o el bingo. De igual manera el País Vasco se sitúa en la sexta autonomía española con mayores  ventas (5,4%).

04eef31c-7bd6-4d3f-a501-6a89a2dfdde1.JPG

Imágen: Estíbaliz Galdós

bottom of page