top of page

7/10/2020

“Cruyff Court Aritz Aduriz Bilbao”, el nuevo campo de fútbol en Otxarkoaga para prácticas deportivas

El campo tiene como objetivo el desarrollo de prácticas deportivas para integrar e incorporar  socialmente a jóvenes en exclusión

Paula Goirigolzarri 

Hoy, día 7 de octubre se han iniciado las obras para la  construcción del campo  de fútbol de hierba artificial en el barrio de Otxarkoaga. El Ayuntamiento de Bilbao estudió junto a la Fundación Johan Cruyff, en colaboración con la Fundación la Caixa, los barrios con más necesidad de Bilbao y se optó por el barrio de Otxarkoaga para fomentar el deporte y la vida saludable. 

No se trata de un campo cualquiera, así lo afirmaba Pati Roura en la llamada telefónica, directora de la Fundación Johan Cruyff, quien subrayó que “el objetivo del campo es que los jóvenes dinamicen su barrio a través del deporte, haciendo así accesible el deporte para todos a la vez que se fomentan valores como el compromiso, la tolerancia, la integración y la práctica de hábitos de vida saludable”.

La elección del nombre de Aduriz según explica la Fundación, fue tomada en común por todos los integrantes del acuerdo no solo por su importancia, notoriedad en Bilbao y su involucración en el proyecto, sino también  por sus valores sociales como persona.

El nuevo campo cuenta con un presupuesto de 140.000 euros,  será de 30 x 19 metros y su ubicación se encuentra en la calle Lozoño del barrio de Otxarkoaga. Se prevé que las obras tengan la duración de un mes aproximadamente a partir del cual el campo acogerá distintas actividades deportivas dirigidas a los jóvenes.

aduriz.jpg

Aritz Aduriz y Pati Roura en el acto de presentación del proyecto en el Ayuntamiento de Bilbao. Foto cedida por el Instagram de la Fundación Johan Cruyff

bottom of page