top of page

26/10/2020

El "Machito” de Otxarkoaga, de vuelta al ring

El púgil vizcaíno de Otxarkoaga fue proclamado vencedor en el combate disputado en el frontón de Bizkaia el viernes 23 de octubre

Paula Goirigolzarri

Tras ocho meses sin pisar un ring, Andoni Gago se alzó victorioso en la pelea de fondo en el frontón de Miribilla y consiguió imponer su categoría de peso pluma. Gago no decepcionó a su público pese a tener que vérselas con un contrincante que se medía más alto. Cuatro días antes se produjo un cambio de rival. En un principio se las iba a ver con el nicaragüense Daniel Mendoza. Ante la derrota por KO que sufrió el pasado sábado fue sustituido por su compatriota el nicaragüenses Brayan Mairena, más joven, pero no por ello menos avezado en el cuadrilátero, con 28 pleitos como profesional. 

El combate no estuvo exento de accidentes, y ya en el primer asalto el nicaragüense asestó a Gago un cabezazo involuntario que tuvo como resultado un corte en la ceja. El resto de los asaltos estuvieron más o menos igualados y ambos adversarios lo dieron todo, siendo fuertemente aplaudidos por unos aficionados ávidos de emociones. Las puntuaciones de los jueces eligieron finalmente al de Otxarkoaga como vencedor en el quinto asalto.

El boxeador vizcaíno tras dedicar su triunfo a su hija recién nacida afirmó, para dejar claro a los detractores del boxeo y que lo tachan de deporte violento, que este es un deporte noble y de gente honrada. Gago dijo: “Te hace coger valores que no olvidas y te ayuda afrontar los retos de la vida”. De igual manera elogió la labor que estaba desarrollando la Fundación Cruyff en el barrio de Otxarkoaga, haciendo accesible el deporte para todos los jóvenes.

1603488388_095177_1603489788_noticia_nor

Andoni Gago, en un asalto del combate celebrado en el Frontón Bizkaia. Foto de Alfonso Herrán, publicada en el diario As.

9066FA7B-25C9-4E67-81DA-672548696933.jpg
436E23D0-14F7-4C3B-BC68-6A5A06A3C428.JPG

Gimnasio donde Andoni Gago entrena. Foto: Paula Goirigolzarri 

Instalaciones del Otxar Gym. Foto: Paula Goirigolzarri 

bottom of page